- Todos los lunes se traerá una botella de agua de fácil apertura con el nombre del alumno escrito y algún elemento que haga que el niño reconozca su propia botella.
- El primer día de cole, traer la ropa de cambio en una pequeña bolsa con el nombre puesto en todas las prendas (2 mudas: 2 calzoncillos/bragas, 2 pantalones, 2 camisetas, 2 calcetines, 1 par de zapatillas. Todo con nombre puesto).
- Traer ropa que facilite la autonomía del niño. (Cinturas con elásticos, no zapatillas de cordones, sino velcros, no tirantes, no petos, no leotardos, no botones…)
- Traer el libro sin el nombre escrito (en todo caso a lápiz). Poner el nombre en la bolsa en la que se traiga el/los libro/s (religión y matemáticas).
- No traer desayuno hasta el jueves 15 de septiembre.
- El desayuno es un tentempié (que sea poca cantidad y que le guste). No deben traer el desayuno en una bolsa pero deben traer su nombre escrito en el desayuno. No mandarles alimentos que nunca han comido en casa anteriormente, almuerzos variados,evitar bollería industrial, si se trae fruta que sea en trocitos de tamaño adecuado para que el niño lo coma solo y ya pelada.
- La puerta se cierra a las 9:10. Después de esa hora, deben pasar por secretaría (no conserjería) para que acompañen al niño y firmar la correspondiente hoja de retraso.
- Puntualidad en entradas y salidas, especialmente los primeros días.
- Teléfonos de contacto actualizados.
- Avisar en secretaría si va a venir otra persona a recojer al niño/a, se debe dar el DNI de la persona que vaya a venir y se le solicitará el mismo en el momento de recojer al alumno/a.
Otras informaciones:
- Inglés, 3 sesiones semanales (Profesor especialista de inglés)
- Psicomotricidad, 1 sesión semanal (muy importante que ese día traigan zapatillas de deporte)
- Música (1 sesión semanal)
- Religión o att educativa, (2 sesiones semanales)
- TIC ( 1 sesión semanal).
Todas las áreas serán impartidas por el profesor-tutor excepto inglés y religión.
Biblioteca de aula (comenzará en el segundo trimestre). Los viernes cada alumno llevará un lobro a casa para leerlo durante el finde semana. Deben cuidarlo, leerlo… y traerlo de nuevo el lunes. Si alguien no lo trae no podrá llevarse otro. Si alguien estropea el libro deberá asumir su reposición comprando el mismo libro u otro similar que le digan las profes
Libro viajero. Los alumnos se llevará un libro en blanco el día que les corresponda y deberán rellenar una hoja narrando las experiencias vividas cuando se llevan el libro e ilustrandolo mediante fotos, dibujos... Deberán traer el libro el día que se les diga para que se pueda ver en clase, que el alumno/a en cuestión nos hable acerca de la experiencia narrada y, que otro compañesro se lo pueda llevar.
Este año se trabajar los siguientes proyectos:
· - Primer trimestre: Animales domésticos: de granja y mascotas.
· - Segundo trimestre: La prehistoria
· - Tercer trimestre: China
- Todo el año: El nombre
Además, durante el primer trimestre se trabajará el número 1, y la letra "A" además de cotros conceptos como arriba, abajo, ciertos colores...
Otras recomendaciones:
- Dormir bien y suficientes horas (mínimo 10/11h)
- Desayunar lo suficiente, saludable y adecuadamente. Recordad que el desayuno es la comida más importante del día.
- No traer juguetes de casa.
- Mantener la calma en los conflictos pero ser estrictos con las nomas, e intentar que escuela y familia sigan la misma línea educativa y normas.
- Si los alumnos están enfermos o tienen piojos no traerlos a clase para evitar contagios y avisar al profesor para prestar una mayor atención durante los días posteriores.
- Entregar la hoja de los hábitos el día de la entrevista personal.
- Avisar a las tutoras en caso de divorcios, custodias, alergias...
- Cualquier información que se quiera comunicar a las tutoras hacerlo mediante nota escrita o por medio de Secretaría. NUNCA a las 9h durante la entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario